Programa Internacional de Formación en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos / Equinoterapia

Modalidad Online

Completá tus datos y nos contactaremos a la brevedad. Si estás fuera de Argentina, coloca el número completo con código de país y de área.

  • Facebook
  • Instagram

Gracias. Nos contactaremos a la brevedad.

Quiero información sobre este programa
 

Todo lo que necesitás saber

para realizar terapias con caballos a las personas con discapacidad; coordinar equipos, planificar, implementar y gestionar un Centro de TACAs

El programa tiene como objetivo profesionalizar en materia de Terapias con
Caballos/Equinoterapia y en el desarrollo de trabajos
específicos para la gestión de un Centro de TACAs que
fomente la excelencia y la mejora continua.


Las clases virtuales se dictarán vía Zoom. En caso de que quieras repasarlas, estarán disponibles en la plataforma para volver a verlas.

Inicio del curso:

1 de junio de 2022

Modalidad:

Online

Directora Técnica:

Profesora Gabriela Salas

Presidenta de CEDICA. Profesora de Equitación de la Escuela de Jockeys del Hipódromo de La Plata. Certified Instructor por PATH International, Professional Association of Therapeutic Horsemanship International, Denver, Colorado, USA.

Institución:

CEDICA (Centro de Equitación para personas con Discapacidad y Carenciadas). 

Institución pionera en Argentina con más de 25 años de experiencia en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado.

Etapas del programa

Certificación Profesional en TACAs/Equinoterapia (*) (Junio, Julio, Agosto y Septiembre)
Objetivo: que los participantes adquieran los conceptos teóricos y desarrollen las habilidades prácticas necesarias para realizar el proceso integral de trabajo con alumnos-pacientes de TACAs.

La formación capacita al participante para poder trabajar en calidad de Técnica/o Profesional en un Centro o Proyecto de TACAs y realizar la admisión, evaluación, planificación, clase/sesión de TACAs y demás aspectos de la tarea. 

(*) Requisitos: ser Profesional de la Salud, Profesional de la Educación; o tener cursado el 75% de la Carrera; o formar o haber sido parte activa de un Centro de TACAs con 2 años de antigüedad como mínimo.


Instructorado Ecuestre para TACAs/Equinoterapia (Octubre, Noviembre y Diciembre)
Objetivo: desarrollar las destrezas y habilidades prácticas necesarias para seleccionar, entrenar y cuidar caballos específicamente dedicados a las TACAs.

La formación capacita al participante como Técnico Ecuestre para poder trabajar en calidad de Cuidador/a, Entrenador/a, o Coordinador/a del Área Ecuestre en un Centro o Proyecto de TACAs.


(*) Las etapas pueden cursarse de manera independiente.

Teléfono y WhatsApp: +549 11 6763 - 0247

La Plata, Buenos Aires. Argentina